Con la vendimia «a toda máquina» en el Bierzo, este domingo entra el otoño y según las previsiones aún nos queda una semana más con los termómetros rondando los 30 grados. Es el momento de disfrutar de los últimos vinos del verano, de los ‘summer wines’ que cantaba Nancy Sinatra -y ahora también Lana del Rey-. En estos meses de calor apetecen vinos más ligeros y frescos, es decir, en general aquellos con los que vacías la copa casi sin darte cuenta y, al final, son un peligro.
Pues son sus últimos días. Con el otoño empiezan a bajar las temperaturas e, igual que cambiamos de ropa y nuestra forma de comer -desplazaremos las ensaladas por platos calentitos de cuchara-, también optaremos por unos vinos diferentes, tintos que tengan más cuerpo y complejidad -y cuya temperatura de servicio es mayor-.
Strawberries, cherries and an angel’s kiss in spring
My summer wine is really made from all these things» Nancy Sinatra
Asi que… ¡Vamos! Sal a la calle y aprovecha lo que queda, hasta que entre con fuerza el otoño, para tomar los últimos ‘summer wines’ con etiqueta DO Bierzo. Aquí están algunos de mis vinos de verano, ¿cuáles son los tuyos?
- María Abril: Agotado el Baloiro, es el perfecto plan B que me ofrece la bodega Luzdivina Amigo para ‘chatear’ con godello.
- Capricho Rosado: Goloso y fresco. Una buena alternativa de Bodegas Gancedo.
- Petit Pittacum 2017: Es un tinto de mencía joven, con una boca muy jugosa y fruta roja fresca.
- Peique Rosado: Un rosado más intenso, con sabores frescos a fresón, cereza picota y cítricos.
- Pago de Valdoneje Mencía 2017: Otro joven que se bebe con soltura aunque apriete el calor. Es un monovarietal de mencía, redondo, sabroso y fresco.
Los comentarios están cerrados.